Más Opciones de Búsqueda
Más Opciones de Búsqueda
Más Opciones de Búsqueda
Más Opciones de Búsqueda
Más Opciones de Búsqueda
Hemos encontrado 0 resultados. View results
Buscar Propiedades

0 € a 2.000.000 €

Más Opciones de Búsqueda
hemos encontrado 0 resultados
Sus resultados de búsqueda

Esta casa sí que mola: La fortaleza del cardenal

Publicado por inmo_admin en 26 junio, 2019
| 0

El castillo del Cardenal, en A Coruña, se construyó en el siglo XVII durante el reinado de Felipe V. Una época en la que los ataques piratas eran continuos. Para frenar esta amenaza no solo se construyó la Fortaleza del Cardenal sino que también se edificó el Castillo de San Carlos en Fisterra y el Castillo del Príncipe en Cee. Galicia es tierra de leyendas y estos castillos no podían quedar al margen, por eso, cuenta la leyenda que estas fortificaciones estaban conectadas con una gran cadena que podría ser tensada en un ataque para impedir la incursión de los barcos en la ría.

La fortificación tenía capacidad para 96 hombres y para que la defensa de la ría fuese efectiva, 12 cañones dotaban la fortificación.

Durante años el castillo del Cardenal estuvo abandonado, por eso, la Administración decidió venderlo en 1956. Desde entonces se han hecho muchos trabajos de renovación y mejora y fue declarada Conjunto Histórico Artístico en 1984.

El castillo está a la venta con una parcela de unos 50.000 metros cuadrados aunque la parte del recinto amurallado es de 3000 metros cuadrados. Ahí se encuentra una villa con siete dormitorios en perfecto estado de conservación y que puede ser utilizada como un hotel de lujo, un puerto deportivo o simplemente para vivir en un lugar mágico cargado de historia.

¿Quieres vivir en una fortaleza con una playa privada?

Comparar Propiedades